Bueno... pasemos a lo nuestro. La entrada de hoy esta dedicada a las chicas que tienen rulos. Muchas veces ellas envidian a las lacias por tener siempre el pelo prolijo, por no tener que pasar tiempo arreglándoselo ni tampoco pasar por esos fastidiosos momentos abajo del secador (peor ahora que hace calor).
Yo por mi parte tengo un pelo extraño, porque es de los que se inflaman pero no tienen rulos, sé perfectamente lo que son los secadores, las planchitas y los protectores térmicos. Puedo dar clase de éstos productos, que si no fuera por ellos, básicamente me tendria que comprarme pelucas... por eso hoy hablo de los rulos. Porque mi gusto cambio, ya no quiero tener mas el pelo ultrachato, quiero movimiento, quiero, por decirlo así, algo mas salvaje,,,jajaja.
Lo cierto es que esos pelos soñados son por lo general, de personas que tienen muuucha cantidad. Me acuerdo de compañeras, que padecían la cantidad de pelo que tenían, y que directamente se rapaban la parte de la nuca. En verano sufrían mal. Bueno, ahora es tiempo de revancha. Esas mismas amigas, hoy por hoy tienen el pelo que a mi me gustaría tener. Esos que son con ondas pero pesados, que tienen caída.
En fin ésta clase de pelo, creo que le va bien a cualquier tipo de rostro pero sobre todo a las personas que tienen la cara alargada o flaquita. Les genera volumen en el rostro y una mejor proporción con lo que resta de la figura.
Ahora,,, ¿¿como hacemos para tener ése pelo soñado?? Mi recomendación en principio es cuidarlo al máximo. Hay que olvidarse de las planchas y los secadores por un tiempo. Si sufrimos por el famoso friss o el efecto inflamado que les conté antes, hay que recurrir a los shocks de keratina, pero sin formol. El formol es lo que hace que el pelo quede alisado y justamente lo que queremos son ondas. Por otro lado, lo que sugiero es cambiar el acondicionador por una máscara nutritiva, y usarla cada vez que nos lavamos el pelo. Después con el pelo secado con toalla, hay que ponerle unas gotas de serum. El serum es una especie de aceite que hace que las puntas se cierren y en general vienen vitaminados. Si no tienen serum o les resulta muy costoso, unas gotas de aceite de almendras dulces también funciona. Se venden en farmacias, Farmacity y Zona Vital, lo tienen. El que yo compré es de la marca Ewe. Por último, si te teñís el pelo, trata de hacerlo con tinturas sin amoníaco. La marca L´oreal tiene la línea Inoa que si bien en un primer momento no tenía tanta variedad de colores, hoy sí seguramente encontrás el que quieras. .
Les dejo unas fotos de ondas soñadas,
Un beso grande a todas!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario