23 de noviembre de 2012

No Frizz

Hola gente!!! ¿Como va?

Es viernes,, síiiii!!! El mejor día de la semana sin lugar a dudas.

¿Ya tiene planeado algo para éste fin de semana largo? Parece que pinta con algo de lluvia, pero la temperatura es buena y tampoco es que estamos pegoteados mal por la humedad. La humedad... la generadora de tantos odios contra nuestro pelo. Es así. Vivimos en un lugar que esta siendo cada vez mas tropical por el cambio climático y el pelo sufre las consecuencias.

Para esto es la entrada de hoy. Muchas oyeron hablar seguramente de la keratina, el alisado y el formol, no? Bueno, entiendo que sí. Pero para las que no saben la keratina es una vitamina que esta en nuestro pelo y hace un año, mas o menos, se transformo en la salvadora para aquellos que tenemos pelo de Chewbacca. Antes me acuerdo que se oía por todos lados a las famosas Ceramidas.. en fin, todo pasa, y los milagros capilares también tiene su apogeo y su ocaso. Hoy la Keratina esta en la cresta de la ola.

Muchas peluquerías ofrecen éste servicio de shock keratinítico que va desde los $300 en adelante, dependiendo cantidad de pelo y largo. Tambíén, se escuchan las diferentes versiones, si es marroquí, japonés, brasilero, etc etc etc.

Yo les quiero dar mi opinión, ya que los probé y... el último, me lo hice en casa yo misma. resultado: 100% conforme. Y si a eso le agrego, que me ahorré bastante dinero, más aún.

El tratamiento que me hice se llama Ma Evans Keratina Brasileña. Este producto es bastante conocido y lo que hizo decidirme por él es que en su fórmula no figura formol. El formol es usado para que el pelo quede lacio. Este tratamiento es para que no tener frizz. NO ES ALISADO, pero ayuda a tenerlo mas lacio. En el verano pasado me agarró el ataque por estar rubia rubia y el pelo, pobre, no se como lo toleró. Si bien no se me cayó toda la cabeza, me quedo literalmente como una escoba,, je, y para tenerlo un poco mas presentable, me lo secaba y me lo planchaba todos los días. si bien todavía esta bastante castigado es impresionante el brillo que me díó y como me reestructuró el pelo. Supongo que me faltaran dos tratamientos mas para que realmente me quede como a mi me gustaría. Ya veremos.

El tratamiento consta de dos partes, la primera es aplicar un shampoo específico que viene en la caja para eliminar todo tipo de residuos: Un vez que se aplica el shampoo, se enjuaga tratando de desenredar el pelo con un peine, ya que no hay que usar ni acondicionador ni crema de enjuague.

Se seca el pelo con toalla y luego con secador en un 80% siempre tratando de estirarlo lo máximo posible para que el siguiente paso, el de aplicar el liquido con la keratina, sea mas fácil.

Una vez casi seco, se aplica el producto que viene con una válvula, de a mechones. NO HAY QUE APLICARLO DIRECTO SOBRE LA RAIZ, sino a unos 5 cm + o -. Se extiende con las manos y luego se peina para distribuir bien el producto. Así en toda la cabeza.

Luego se seca con secador (van a notar que el pelo esta un poco duro) y una vez que este bien seco, se pasa la planchita para cerrar las cutículas.

Al principio el pelo queda duro, pero yo el mismo día me lo lavé y ya quedo perfecto. O sea, no tuve que esperar ni un día para lavarmelo, como recomendaban antes.

Como ven la aplicación no tiene mayores complicaciones, pero si tengo que decir, que se tarda un par de horas en todo el proceso. Igualmente vienen las instrucciones bastante bien explicadas.

Yo compré el tratamiento por un valor de $105 y dice que dura 30 lavados aproximadamente.

Estoy muy contenta con el resultado y por eso quería compartirlo.

Les dejo unas fotos de la caja y como me quedó. No use ni secador ni plancha, por lo tanto estoy feliz de no tener que perder tiempo en toda la previa antes de salir de mi casa!!

Espero que ustedes también se animen a hacerlo.

Cualquier duda, me preguntan!!!

Les mando un beso grande y buen fin de semana!!

Ana













1 comentario: