Ante todo quiero desearles muy feliz año. Estuve de vacaciones un tiempo y por eso no hacia ninguna entrada, pero bueno, ya de vuelta por ahora, les cuento, como dice el título esta entrada es mi rutina para tener un pelo sano y brillante. No es nada fuera de lo común, pero les cuento los productos que estoy usando ultimamente que me gustan bastante.
Para empezar les digo que tengo un pelo finito, mucha cantidad y muy castigado debido a planchas, tinturas y secadores, pero para que todo eso no se note y la gente me vea un pelo lindo, esta es mi rutina:
En esta época del año me lavo el pelo todos los días. Quedo mas fresca, jajaja
Cuando me lo lavo estoy alternando el shampoo con keratina de Ma Evans con el de Biferdil verde oscuro que es para la caída del pelo. Siempre lo lavo dos veces.
El segundo paso es ponerme una mascarilla de Biferdil también, que es la Pro B5. Tiene germen de trigo que según nos promete el pote, nutre y repara. La verdad es que es bien espesa, yo tengo el pelo por los hombros y me pongo un poco de medios a puntas, lo dejo actuar unos minutos, y luego lo enjuago. Antes usaba otra mascarilla que la pueden ver en los favoritos de noviembre. Si bien mucha gente este producto lo usa 2 o 3 veces por semana, a mi me funciona perfecto todos los días, no se me engrasa el pelo ni nada. Lo nutre mucho mas que un acondicionador y es un consejo que me dió mi peluquero y que vengo haciéndolo hace bastante. Igualmente les quería comentar que hace poco me entere que el pelo que se ve como muerto, hiper seco o quemado, no absorbe ninguna vitamina, así que si las puntas están de ésta forma, solo queda cortarlas ya que nunca se van a recuperar.
Una vez que termine y ya teniendo el pelo desenredado y secado con toalla, pongo unas gotitas de serum en las puntas para que queden bien selladas. El serum lo voy cambiando. Ahora los que estoy usando son, Issue Saloon Cristal Shine y otro de Kerastase el Oleo Complex Elixir Ultime.
Eso es todo, como ven no es una ciencia, es solo dedicarle un poco mas de tiempo y usar los productos adecuados. No quiero decir que uds. también tienen que usar los mismos pero espero que les sirva para tener unas referencia.
Un beso grande!
Ana